Leyendo:
Aislado, Kicillof anunció aperturas graduales en el conurbano
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aislado, Kicillof anunció aperturas graduales en el conurbano

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció los detalles de la nueva cuarentena en la Provincia de Buenos Aires y sostuvo que «no vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo» a la población por la situación del coronavirus en territorio bonaerense.

Además, dijo que con las medidas tomadas «pudimos evitar una cataste muchísimo mayor». «La curva desciende en el AMBA y la estamos pudiendo controlar, pero la enfermedad se irradió al interior del país», afirmó el Gobernador al anunciar desde La Plata una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y la de distanciamiento, de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.

A partir del 19 de octubre, se realizará una «apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades» en el gran Buenos Aires, ya que desde «hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos».

Entre esas aperturas, que se habilitarán en tres etapas graduales, detalló la actividad del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes al aire libre, los gimnasios al aire libre y las obras de construcción.

En 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de las clases en las escuelas y dijo que «se está hablando con los intendentes, directivos y maestros» de esos lugares, ya que «es una tarea muy compleja y de mucho riesgo».

El mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados «van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas» para conectarse con su escuela.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.