Leyendo:
ARA San Juan: se confirmó cuándo será la audiencia por la apelación del procesamiento de Macri
Artículo Completo 2 minutos de lectura

ARA San Juan: se confirmó cuándo será la audiencia por la apelación del procesamiento de Macri

La audiencia de apelación del procesamiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje a víctimas de familiares del ARA San Juan se realizará finalmente el próximo 27 de abril ante la Cámara Federal porteña.

La audiencia había sido convocada para el pasado 8 de abril, pero las querellas que representan a los familiares supuestamente espiados por agentes de la AFI pidieron exponer verbalmente los argumentos por los que consideran que el procesamiento debe ser ratificado.

Ante esa situación, el defensor de Macri, el ex fiscal Pablo Lanusse, presentó un escrito ante la Cámara en el que planteó que sus argumentos también fueran escuchados en esa misma fecha.

“Siendo así, y por aplicación del principio de igualdad de armas que permita a todas las partes gozar del mismo plazo de preparación de sus pretensiones, sean las mismas expuestas de forma oral o escrita, solicito se unifique la fecha de audiencia para el 27 de abril de 2022”, reclamó la defensa de Macri.

El ex presidente fue procesado por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava el 1º de diciembre de 2021, pero luego resolvió enviar el expediente a la justicia federal de la Capital Federal en virtud de que la mayor parte de los expedientes por presunto espionaje pasaron a ese fuero por decisión de la Cámara de Casación.

Por esa razón, el procesamiento será revisado por la Cámara Federal porteña, el mismo tribunal que sostuvo que las actividades investigadas por violación a la Ley de Inteligencia fueron obra de “cuentapropistas”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.